miércoles, 1 de junio de 2011

Carnadas....

          Bueno la carnada es otro asunto esencial para la pesca. Las mas comunes son el calamar, el camarón, la sardina y la jarea. El calamar es muy efectivo a la hora de presentarlo en el anzuelo pero cuidado, asegúrense de que quede bien ajustado en el anzuelo ya que al probarlo el pez lo puede sacar sin asegurar el pique que es nuestro objetivo.Hay varias marcas en el mercado pero la diferencia es la calidad, algunos tienen buena consistencia al ensartarlos pero al entrar al agua esta cambia y se vuelven frágiles y ahí tenemos perdida. El Camarón, estoy seguro de que muchos se han roto la cabeza buscando una manera de como lograr que se mantenga en el anzuelo y que logremos un lance efectivo y que el camarón se mantenga en su sitio mientras lo realizamos; fácil antes de salir de pesca hiervan los camarones solo 2 minutos y los sacamos rápido y los dejamos en agua fría de la nevera o con hielo, esto hará que la cocción del camarón se detenga; así retendrá su aroma y sera mas fácil de trabajarlo.La sardina, Hay distintas formas de presentarlas (refieranse a la ilustración mostrada abajo). A veces las conseguimos y se rompen mientras las estamos montando en el anzuelo. Una forma de que mantengan una buena consistencia es agregando bastante sal a ellas antes de irnos a pescar, la sal actuara como un agente deshidratante que evitara que el fluido se acumule dentro de la carnada y nos ahorra pinchasos o que botemos la sardina por que se destrozo mientras la trabajamos en la orilla. La Jarea: exelente carnada muy efectiva para la pesca de orilla, se consigue en varios lugares a través de la isla, al menos en la zona metro son pocos lugares donde se encuentra pero si la consiguen se darán cuenta de su efectividad, además tienes sus trucos de como montarla. Pero en fin para cualquier tipo de carnada fresca lo mejor es aplicarles sal, pero sal sin miedo para que sea mas consistente como ya les mencione antes.

          A parte de estas carnadas están las artificiales, para estas caradas de plastico mi consejo es que con un cepillo de alambre las pinchen con cuidado, para que tengan porosidad y de ahi las sumerjan en aceite de pescado o en cualquier liquido de su predileccion para aumentar la efectividad de estos ya que asi le damos capacidad de absorcion. En Europa se practica algo no muy común en esta parte del globo, es el uso de las medias femeninas de nylon para envolver huevas de erizos o carnadas de consistencia gelatinosa muy efectiva con los peces de arrecife como el Loro y los tiburones que son selectivos con lo que comen. Pero antes de todo hay que analizar bien el área para saber que tipos de peces merodean el área así podremos hacer una mejor presentación de nuestro linea para hacerla mas efectiva y sacarle mejor provecho, aunque siempre se obtiene por que la pesca nos ayuda a manera de terapia de relajación. Espero que les sea útil esta información, buena suerte y a pescar se ha dicho.

16 comentarios:

  1. hola mi nombre es Ezequiel Santana y me gustaria saber que tipo de seguro existe aqui en PR para torneos de pesca de orilla, por si ocurriera un accidente o estar libre de cualquier demanda por accidentes en area del lago o que medidas debo tomar para tener control d la actividad.

    ResponderEliminar
  2. Donde puedo comprar Jareas en el area metro o cerca de Rio Hondo?

    ResponderEliminar
  3. Hola Alex, en esa area, la proxima entrada, luego del balneario de Punta Salinas, hay un señor mayor que vende jarea, calamar, sardina y camaron, adrmas de anzuelos y pesas. Mucha gente lo conoce en el area, el nombre, no lo recuerdo al momento, pero si me consta que aun vende sus cositas. Suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me puedes decir las dirección para ir se puede pescar con tarraya?????

      Eliminar
  4. Gracias por la info. Fui hoy y no conseguí al señor. Busque más adelante en Punta Salinas y pregunte pero los q estaban allí no conocían a nadie que vendiera carna. Anyways sigo buscando jareas

    ResponderEliminar
  5. O.K. Alex, dejanos cofirmar la info, para darte una direccion exacta, y puedas llevarte una jarea para que te cures un rato a la orilla de mar. Gracias por tus comentarios y preguntas, igual a todos los que comentan por aqui.

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Disculpen em retraso, es que estamos en process de mudanza, Gracias pir el sports Esteban, muy apreciado, saludos a todos.

      Eliminar
  7. Saludos Soy Nuevo En La Pesca Que Carnada Es LA Mejor Para Los Lagos . gracias

    ResponderEliminar
  8. Lombriz de Tierra para los lagos siempre me funciono bien

    ResponderEliminar
  9. Dónde consigo calamar en el área oeste de puerto rico

    ResponderEliminar
  10. Dónde consigo calamar en el área oeste de puerto rico

    ResponderEliminar
  11. Donde puedo conseguir camaron de agua salada entero

    ResponderEliminar
  12. Saludos donde puedo comprar sardinas viva

    ResponderEliminar
  13. Hola soy de Carolina quiero conseguir sardina y canarrones.

    ResponderEliminar