miércoles, 8 de junio de 2011

Pesca de Robalo en la Orilla


       Para la pesca del Robalo se utiliza lo que se conoce como BUCKTAIL (refieranse a la foto), camaron, calamar o señuelos artificiales. Mayormente se encuentra en la desembocadura de ríos.
      
       Como nos preparamos para el Robalo, primero preparamos un líder preferiblemente de fluorocarbon, de 24 plgs y de 30-40 lbs de resistemcia. y luego de cada captura verifique si hay mordidas en el lider, para evitar perdida del pez por ruptura del líder. El robalo le agradan las aguas calidas, entre las temporadas de primavera a otono. Y o se preocupen por hacer un tiro de 60 pies, jajaja, no. El robalo no lo encontraran tan lejos de la orilla. Patrulla cerca de la orilla a menos de 15 pies de la costa en busca de alimento. 

        Ahora bien, soy patrocinador de la pesca de orilla responsablemente. O sea si capturamos un pez de menos de10 pulgadas, gente por favor no lo retengan, dejenlo que cresca, para mas tarde encontrarlo y capturarlo con mas peso; no solo con el robalo, con cualquier especie de pez que traigamos en la linea. Esto no significa que solo lo usemos este tipo de señuelo, podemos usar tambien la vieja técnica del amzuelo con carnada sola. Consejo, el truco para el Robalo, muchos otros peces como el jurel, son las cosa brillantes o reflectivas. Así a ponerse las pilas, empaqueten su equipo y a pescar se a dicho.




3 comentarios: