miércoles, 8 de junio de 2011

Que combo tengo que usar para ir de pesca.....

               
                                
                                                 
              Bueno en si, no hay reglas especificas de cual larga debe ser la caña, pero si tiene mucho que ver. Me explico; el largo de la caña influye en la distancia del lance que realizamos. Pueden usar una caña de 7 pies y luego usen una de 12 pies y verán como influye el largo de la vara con relación a la distancia del tiro. también tomen en cuenta la tolerancia de la vara, por ejemplo si la vara dice que su acción es mediana con 5oz. de "lure"; Lure es la carnada o el señuelo, o sea combinando el peso de la plomada+el peso del señuelo o carnada. Hasta ese punto es la tolerancia de la vara. En lo personal uso 3 varas distintas, 1 vara de 8', 1 vara de 10' y 1 de 15', de esa manera ataco 3 áreas distintas de la costa a distintas profundidades. Esto se puede hacer usando sand spikes, y permite monitorear las 3 cañas, en este punto ya demos haber combinado todos los elementos de los que hemos hablado la ultima semana. Recuerden el reel, la linea, la caña, la carnada y la actitud es lo que determinara cuanto disfrutemos el viaje de pesca, y cuan productivo sera dicha salida. La marca no es tan escencial, pero infliyente, la resistencia de la vara y su comodidad es lo que importa, pero sobre todo de se relajen y desconecten del ambiente urbano por un rato.

                Mi recomendación es que tengan su arsenal a la mano y listo por que así podrán enfrentar cualquier tipo de variables como ráfagas de  viento, el oleaje y las corrientes fuertes; al igual que el mar calmado, brisa suave o corriente submarina leve a moderada. Esos son los otros puntos que marcan la diferencia del desempeño de nuestro equipo ante esas variables.

                 Con esto dicho ya tenemos el conocimiento base para tener éxito en nuestra misión de sacarle provecho a este hobbie, les garantizo que tendrán mucha acción en su linea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario