jueves, 9 de junio de 2011

Con todo y lluvia nos fuimos...a Isla de Cabras

Hola, Como dijimos, nos fuimos mi cuñado como co-piloto y yo con todo y aguacero torrencial, nos fuimos al área de Isla de Cabras. Eso después de recorrer casi toda la 165 hasta Dorado, huyéndole a la lluvia que termino por encontrarnos. Pero logramos nuestro cometido; asi que, mision cumplida.


Como ven ahi nos arrincono en un gazebo en el mismo parque... Pero lo prometido es deuda.

                     El resultado veanlo, algo raro, es una de las especies de AGUJON,  aunque se parece al balaju, una de  las diferencias está en su mandíbula, el balajú comun solo tiene el pico en la mandíbula inferior como verán en la próxima foto.


             En esta toma se ve que tiene un tono azul claro y se puede ambas mandíbulas, además pueden ver que el pobre no puede comer, bendito, jajaja...En fin lo pesqué usando un "J" hook size 2/0 reforzado, son los anzuelos clásico en forma de "J".

           Ahora aquí ven 3 lineas activas, 1- de 9' al fondo color negra, al centro 1- de 15'  que fue la que nos alegro la tarde lluviosa y 
1- de 10' en el borde inferior de la foto

       Y como ven, no estabamos solos en el rompeolas,un cangrajo buscando la guira, que chevere ah...



                        Ese pez me presento algo de resitencia, pero termine ganandole, eso en parte por el desempeño del reel (en este caso, DAIWA DF-100A en una caña OKUMA THUNDRA TU-150=15' ) que cuenta con  linea braid power pro de 65lbs, yo acostumbro usar linea de alto rendimiento por que no se con que me puedo encontrar en el mar. Como les mencione antes el torque que aplica el reel, mas el largo de la caña, mas la línea que usamos, es lo esencial  y nos ayuda a recuperar sin mucho esfuerzo y con la misma exitación de sentir al pez peleando con nosotros. Lo saque si, pero quedo libre y vivo para seguir patrullando el área, por que ?, no le tengo uso y como no lo consumo, solo estuvo fuera poco mas de 1 minuto y lo regrese debe estar por alli buscando mas comida pero con mas cautela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario